La Antigua Paz 5/5 (4)

Teléfono:

Dirección:
Calle 12 y Mina #2201 Chihuahua, Chih.

Horario:

Social

¡Por favor, califica esto!

Ir a la Antigua Paz es introducirte en una de las cantinas con más historia a nivel nacional, un recinto que ha recibido a personajes célebres que van desde el mismo General Francisco Villa hasta más contemporáneos como César Duarte y Javier Corral.

 

Atendida siempre por la familia Carrejo, descendientes de Francisco Carrejo Sáenz, un excelente ebanista y que en el año de 1910 plena época porfiriana, decide fundar este negocio bautizándolo con el nombre de “La Paz”. Al estallar la revolución, esa tranquilidad y paz social se asuentan de la ciudad, de ahí que decide cambiar el nombre de la cantina a “La Antigua Paz” en evocación a la paz perdida.

En esta cantina, que es ya clásica en la ciudad, ha sobrevivido a la historia, dentro de sus paredes seguramente se han discutido temas de alta importancia para el estado, y quizá para el país.

 

Esto es ir a la Antigua Paz, no sólo es la apariencia de un museo que se alza en sus muros y antigüedades decorativas en su barra, también es sentarte y tomar una copa, disfrutar de sus exquisitas botanas mientras te atienden como Dios manda, es una experiencia que te remonta al Chihuahua del pasado, en el que cualquiera se siente como en casa, rodeado de gente buena, valiente, noble y leal como la expresión de Pedro de Lille y Felipe Bermejo en el corrido de Chihuahua, que seguramente tomaron su inspiración en este lugar.